27.Ene.2004

Señor presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez
Grupos y personas armadas de Colombia (e.g ejercito, policia, grupos guerrilleros, grupos paramilitares, celadores).
Opinión pública


Yo Vladimir Támara Patiño, nacido en Bogotá, Colombia el 20 de Julio de 1973, identificado con la cédula de ciudadanía de Bogotá y pasaporte colombiano número --, deseo expresar públicamente mi deseo de preservar la vida, de ayudar a construir el Reino de Dios y de buscar la paz como la siento verdadera, es decir de acuerdo a mi conciencia, siguiendo el camino de Jesús y con los principios que Dios me ha permitido vivir.

Aún cuando no soy digno, doy testimonio que Dios me permitió vivír el siguiente mensaje:
Somos niños en una escuelita, lo que tenemos que hacer son nuestras tareas para finalmente alcanzar la paz de Dios.
Para eso deseo seguir el ejemplo de Jesús, quien creo es Dios, e invitar a hacer lo mismo a quien lo desee. Como también sin merecerlo escuché que Dios es la verdad, no puedo mentir, ni oscurecer la verdad, ni dejar de buscarla, y como ví que la vida es proyecto de Dios, no puedo matar directa o indirectamente.

Cómo no puedo matar directa o indirectamente y dado que sólo he vivido que el respeto por la vida es la voluntad de Dios en mí, quisiera vivir con la conciencia limpia, imitando a otros que creo lo han intentado sinceramente, siguiendo el ejemplo de Jesús. Comparto con muchos el deseo de vivir en esta tierra y llegar a morir con la conciencia limpia para alcanzar la verdadera VIDA: saber que se ha amado a Dios sobre todo, que se ha amado al otro como a mí mismo, que se ha hecho todo el esfuerzo por conocer y hacer la voluntad del Padre, que se ha seguido el ejemplo de nuestro Maestro Jesús, que se ha cargado la propia cruz, que se ha enmedado y pedido perdón y que se ha hecho el máximo esfuerzo para no transgedir las leyes de Dios.

Por esto, deseo destinar todo mi trabajo y el dinero o beneficio que pueda generar para actividades que fomenten la vida, actividades que no se apoyen en matar ni que sean contrarias a lo que creo es la voluntad de Dios y a mi conciencia, actividades en las que yo pueda verificar el destino de mi esfuerzo. Por lo que he escuchado de Dios, por mi fe en Jesús (gracias a los evangelistas), por mi conciencia, por lo poco que he conocido (gracias gente que inició o vive los principios de la comunidad de paz de San Jose de Apartado y otras comunidades de paz, gracias organizaciones que trabajan sinceramente con y para la gente): Como alternativa para ayudar a formar un espacio en el que todos podamos vivir, en lugar de impuestos de guerra o impuestos con destino invisible e irrasteables para mi, ofrezco al gobierno colombiano trabajo voluntario en proyectos de alimentación, salud, educación, paz, infraestructura social y otros que fomenten directamente la vida sin apoyarse en la muerte (por ejemplo como sugirió mi esposa métodos de defensa que distingan defender de matar, que permitan defender sin dar posibilidad de matar o liciar o restar dignidad a quien los sufra ---métodos que quienes desarrollen, contraten, compren o usen tengan que probar primero consigo mismos).

Agradezco el trabajo legal, justo y honrado que los grupos armados legales y los funcionarios gubernamentales han realizado hasta hoy para ``protegerme'', buscando una ``mejor'' vida en esta tierra, le pido a Dios por todos los caidos en combate, por quienes han caido en la guerra económica y por quienes han matado en combate con la convicción de protegerme o de querer algo mejor para mí y otros (tal vez ignorando su conciencia (?), la cual creo que como la de todos nos fue escrita por Dios). A todos nos invito a hacer la voluntad de Dios y a respetar la vida, la libertad y la dignidad humana que son regalos de Dios. A afrontar con valor la verdad, a sacarla a la luz, a crear o mantener caminos legales que estén de acuerdo con lo que Dios manda, manteniendo la conciencia limpia, perdonando y enmendando errores. Pido perdón a todos por mis muchos errores, por las muertes que he apoyado con mi trabajo, mi voz o mi silencio. Pido humildemente a quien lee que nos pidamos perdón y seamos capaces de perdonar, pero no el perdón que busca oscurecer la verdad, sino el perdón que nace de la verdad completa y clara, del arrepentimiento sincero.

Doy gracias a Dios por todo, le pido a Él y a cada uno para que quienes nos hemos equivocado tengamos el valor de responder por lo que hemos hecho, para que cada uno de nosotros cargue sólo su propia cruz. Pido a Dios humildad e iluminación y a todos perdón por mi falta de humildad.

Cedo esta información al dominio público. Afirmo que estoy diciendo la verdad y que creo lo que he escrito, entiendo que puedo estar errado y me propongo arrepentirme y enmendar las fallas que pueda llegar a encontrar. Quien desee ayudarme o comunicarse conmigo puede escribir por correo electrónico a vtamara@informatik.uni-kl.de o vtamara@users.sourceforge.net.
Escribe con amor, respeto y humildad su hermano

Vladimir Támara Patiño
1