?`Qué se busca con la vida sencilla?

Escrito por Vladimir Támara Patiño
Enero 25 de 2006 (correcciones 30.Ene.2006) Iglesia Menonita de Teusaquillo, Bogotá, Colombia 1cm El pastor Pedro me ha invitado a hablar sobre una forma de vida simple. Doy gracias a Dios por la oportunidad de poder intentarlo, pero comienzo por decir que en esta iglesia donde llegan tantos desplazados y que está abierta a personas de toda condición social, no me considero el más adecuado, posiblemente la forma de vida de unos o muchos de ustedes sea más simple y más fiel a Cristo que mi forma de vida, y quisiera más bien aprender de ustedes.

Mi primera respuesta, muy personal, a la pregunta ¿Qué se busca con la vida sencilla? es `seguir mejor al Señor Jesús --mi Dios.'

?`La forma de vida de Jesús fue simple?

En mi humilde opinión si. Algunos pasajes que me lo hacen pensar son:

?`Es mi forma de vida simple?

En mi humilde opinión no, pero he tratado de hacer cosas para que lo fuera desde Marzo de 2001, tiempo desde cuando trato de hacer mis tareas con amor, respeto humildad y sin excusas ---como Dios me indicó hacer.

Pero para algunos de mis intentos no estaba preparado y me apresuré, así mismo también he tratado de hacer mucho por mi cuenta olvidando que Dios es quien edifica la casa y que a Él le gusta cuidarnos y darnos descanso. Mis intentos apresurados han ayudado a agrandar problemas, sin embargo gracias a Dios, a mi familia (aunque separada) no le ha faltado techo, ni alimento, ni salud, ni la protección de nuestro Padre. Así mismo para procurar no aparentar les cuento que: En conclusión estoy buscando simplicidad para mi vida, y les pido oración para que Dios me siga proveyendo y en el balance del 2006 pueda decir que mejoré con respecto al 2005 y al 2004.

Debo decir que en este momento en esta tierra, quisiera que mis ingresos no provengan de la explotación a nadie, que todos mis trabajos dieran la gloria a Dios, que quisiera vivir con mi familia en una casa lote en Bogotá o muy cerca, con sembrados, rodeada de vecinos trabajadores --o aún mejor en una comunidad amorosa y cristiana--, que tuviera lo necesario y hasta comodidades --pero que no fueran comodidades excluyentes ni que requirieran transgedir leyes de Dios ni directa ni indirectamente. Un espacio que yo ayude a mantener con el fruto de mi esfuerzo y la provisión de Dios.

?`Que se busca con la vida simple?

Mis preguntas


This document was translated from LATEX by HEVEA.
1