Pequeño homenaje a Arlén Salas

Gracias a Dios, tuve el honor de visitar a la comunidad de paz de San José de Apartado en Marzo de 2005. Arlén vivía en Arenas Altas, una de las zonas humanitarias que inauguramos entonces, vereda en la que se organizó la Universidad de la Resistencia en Agosto de 2004 (pueden verse algunos detalles de esta vereda y su preparación para ese evento en línea).

También pude ir en Septiembre de 2005 al encuentro sobre alternativas a la impunidad, que se realizó en la vereda La Unión. Estoy convencido que como buen líder de esa Comunidad, vivió y dio ejemplo de los principios que la sustentan, principios que siento inspirados por nuestro Padre Celestial y que incluyen (Art. 3 de la declaración de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó):

Pido también a nuestro Padre por la familia de Arlen, para que tengan consuelo del Espíritu Santo y provisión. Así mismo por los demás campesinos, campesinas, niños y niñas de la Comunidad de Paz de San José de Apartado, para que mantengan el amor que los ha caracterizado, para que vivan sin rencor con la esperanza de la justicia de Dios, sin dejar de trabajar para que la verdad clara y completa salga. Finalmente pido a nuestro Padre Celestial por los victimarios de Arlen, por los soldados que le lanzaron la granada y dispararon ráfagas contra su cuerpo, pido para que cambien, para que confiesen públicamente lo que hicieron --ojala junto con quienes les dieron las ordenes--, para que no mantengan alianzas diabólicas de silencio o de mentiras para encubrir, pues creo que entre más profundo quieran enterrar la verdad, más difícil e inmisericorde les resultará el juicio ante Dios. Creo que lo único que los sanará, a la institución que representan, a este país y a este mundo de dolor y muerte es la VERDAD, personalmente creo que es Jesucristo quien también es Camino y Vida.

Testimonio de Vladimir Támara Patiño. vtamara@pasosdejesus.org

INFORMACIÓN POSIBLEMENTE ÚTIL

Si desea brindar su colaboración con la comunidad o con la familia de Arlen contactelos con el formulario disponible en: http://www.cdpsanjose.org/email.html

Los jóvenes que no quieran prestar servicio militar por su fe cristiana están cordialmente invitados a conocer:

Quienes no quieran prestar servicio militar por razones de conciencia están cordialmente invitados a conocer más de:

NOTICIAS SOBRE EL ASESINATO DE ARLEN


Esta información se cede al dominio público. 2005.
Ultima actualización: 27.Abr.2007

1